62 años
de trayectoria

Nuestra historia

1960

1960 A 1980

Nuestra fundación surge del acuerdo de cuatro ejecutivos de venta del mercado automotor el 01 de julio de 1960. Crearon VENTOR SRL.

Nos convertimos en SA el 28 de agosto de 1961 y agregamos directores. La sede estaba en Barracas, en la calle General Hornos 1221. Y nuestro primer presidente fue Noelio Tassarolo.

La mayoría de nuestros clientes eran repuesteros generales: comenzaba el desarrollo de la industria automotriz en Argentina.

Con los años nos fuimos consolidando como líder del sector. Nuestros vendedores viven en localidades del  interior del país.

Integramos la CCRA (Cámara de Comerciantes en Repuestos del Automotor) desde su fundación, siempre en la Comisión Directiva

1980

1980 A 2000

Después de 20 años en el mercado lnos mudamos a Av. Gaona 1547/53 en Caballito. Es un inmueble propio en donde se desarrolla la logística de la compañía y funciona la estructura operativa.

Y consolidamos nuestra posición bajo la presidencia de David Wisnivesky, otro de los socios fundadores

Eran populares nuestros catálogos automotrices, contábamos con dibujantes profesionales de los repuestos que ofrecíamos.

En marzo 1981 comenzamos la distribución de correas automotores Dayco

En junio 1997 Dayco instala una fábrica de correas automotor en Argentina, y Ventor continuó como distribuidor exclusivo de las correas industriales importadas de USA.  

En julio fuimos nombrados distribuidor exclusivo de correas automotor Roulunds (DK)  

En este período se agregaron vendedores, comenzamos a participar de ferias y exposiciones

La cartera de productos fue el resultado del desarrollo de proveedores y la inversión en nuestra propia marca Ventor.

Fuimos pioneros en la utilización de soluciones de software. Primero CWA, actualmente Softland

2000

2000 A 2015

Desde 2002 tuvimos como presidente a Rody Gabaglio. Y a Néstor Monasterio como vice

Ya teníamos alrededor de 16.000 productos. Y 16 vendedores en todo el país. Alquilamos un local vecino para ampliar la superficie, llegando a 3.300 m2

Consolidamos un sistema propio de catálogo y gestión de pedidos por Internet

Y un sistema propio de gestión de Normas ISO (Isoweb)

En agosto 2001 Carlisle compró la división agrícola e industrial de Dayco. Continuamos como distribuidor exclusivo de correas agrícolas e industriales Carlisle (segmento Premium) En abril 2004 comenzamos a distribuír correas automotor Mitsuba con exclusividad

En agosto 2004 fuimos nombrados distribuidores exclusivos de correas y  mangas Megadyne (hoy Jason)

En este período nos enfocamos en el desarrollo de líneas nacionales e internacionales: Kügellager, Ferrazzi, Trico, Hescher

En mayo 2006 registramos la marca propia M.P.V., con la que distribuimos correas industriales de segmento medio.

Contamos con Distribuidores zonales de Correas agrícolas e Industriales en lugares estratégicos de la Línea Premium (Carlisle) y Línea Media M.P.V. 

En el año  2008 Certificamos ISO 9001. 

2015

2015 A 2020

Desde mayo de 2015 fue nuestro presidente Diego Bonetto

Ahora ya contamos con unos 20.000 productos

Hemos agregado líneas en automotor: Ron Bay, VMG, Tiper, Energizer

Y en correas, desde la adquisición por Timken de la división correas agrícolas e Industriales Carlisle, sumamos mayor fuerza de marca y desarrollo en ventas.

También incorporamos las correas Carlisle Timken automotor, en el sector Premium

2020

2020 A HOY

Desde noviembre nos preside por primera vez una mujer: Erika Gabaglio

Con más de 25.000 productos, durante la pandemia decidimos un giro importante en Ventor: incorporamos personal con amplia experiencia en jefaturas claves. Con una consultoría externa hemos revisado los procesos buscando la excelencia en la gestión.

Continuamente fortalecemos nuestra relación con proveedores y clientes con alianzas estratégicas. Y seguimos incorporando líneas: Bremen, Champion, Lucas, Fispa, Tek Bond, Etma

Hemos encarado trabajos de modificaciones edilicias y de logística, incorporando tecnología en la preparación de pedidos y control de stock., en un marco de cuidado especial por el CoViD